Unibagué, comprometida con el desarrollo regional de una cultura de paz

 Por: Valentina Silvestre, Nicolás Cuellar, Juanita León, Angie Reyes y John Erick Fuentes.


Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Ibagué, vinculados a diferentes programas académicos y dependencias, llevan a cabo estrategias para el desarrollo de una cultura de paz en la región, las cuales se dan a conocer en esta pieza radiofónica.



 

¿Cuál es el papel de las universidades del Tolima en la construcción de paz en el territorio? El siguiente especial es el resultado del trabajo periodístico realizado por los estudiantes de VI semestre de Comunicación Social y Periodismo, en el marco de la asignatura de Periodismo Investigativo, bajo la coordinación de la docente Claudia Carrero. Aquí se presentan las iniciativas y apuestas para la construcción de paz generadas desde las instituciones de educación superior de la región. Este ejercicio hará parte del capítulo Tolima en un reportaje multimedia nacional que se publicará próximamente desde la unidad de investigación periodística del Politécnico Grancolombiano de Bogotá.

En el siguiente reportaje radial, se reúnen las estrategias que lleva a cabo la Universidad de Ibagué en las que demuestra su compromiso con el desarrollo regional de una cultura de paz. Se afirma que estas estrategias se despliegan en cinco bloques temáticos: pedagogía, investigación, responsabilidad social, eventos académicos y proyectos en el sur del Tolima, desde los cuales integrantes de la universidad hacen presencia en diferentes escenarios para abrir espacios de diálogo, reconocer iniciativas de paz alternativas propuestas desde las comunidades, entre otras. 

 

 


Por: Valentina Silvestre, Nicolás Cuellar, Juanita León, Angie Reyes y John Erick Fuentes. Estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso