Señales de tránsito, señales de vida

 ✒Noticia


La falta de cultura y el irrespeto que tienen los conductores por las normas y señales de tránsito conllevan a que cada día ocurran accidentes que enlutan los hogares tolimenses.


 

Cada 85 minutos en Colombia muere una persona por accidente de tránsito, especialmente los motociclistas. La falta de cultura y el irrespeto por las normas hacen que mueran más personas por imprudencia humana que por fallas mecánicas. La Organización Mundial de la Salud declara la muerte en accidentes como un problema de salud pública, que se le salió de las manos a los gobiernos, autoridades y a los ciudadanos.

El exceso de velocidad, la falta de cultura, el desconocimiento de las normas de tránsito y la deficiencia de señalización vial en las carreteras, han sido las principales causas de accidentalidad en las vías del Tolima. Luz Marina Castro, servidora pública de la Dirección de Tránsito y Transporte, aseguró que “No existe el respeto por las normas ni las señales de tránsito, porque la mayoría de las veces que las personas hacen el curso para obtener la licencia de conducción siempre esquivan esa parte y se dedican solamente a aprender a conducir el vehículo”. Es allí donde se evidencia el desinterés por asistir al curso de seguridad y de normas de tránsito. Las escuelas de conducción también dejan pasar por alto el tema interesadas en que se les cancele el valor del curso.


señales


 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

César Triana, estudiante de la Universidad de Ibagué expresó: “Muchas veces las personas no respetan las señales de tránsito por el desconocimiento que tienen de estas, se conocen las básicas y hay muchas normas que se deben cumplir si una persona tiene un vehículo para movilizarse. No se cumplen las normas ni las señales de tránsito porque a veces las personas salen de afán y no respetan los semáforos. Las normas de tránsito más simples como “Prohibido parquear” son las que más se infringen acá en la ciudad”.

Las estadísticas de la Policía Nacional indican que los accidentes de tránsito han disminuido notoriamente. Las cifras muestran que en el 2012 ocurrieron 1195 accidentes de tránsito en las carreteras del Tolima, en el 2013 la cifra se redujo a 1009 casos; para el 2014 se ocasionaron 1045, y en el 2015 el número de accidentes bajó a 909.

Las cifras de accidentalidad suministradas por la Policía Nacional evidencia que en el Tolima todavía falta más cultura vial para que se puedan evitar muertes causadas por accidentes de tránsito.

 


Redacción: Laura Feria Castro. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de Ibagué.

Fotografía: Johana Osorio.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso