El café colombiano ahora tiene rostro de mujer


En el marco del XXII Festival Nacional de Música Mangostino de Oro se realizó el lanzamiento de MaríaPaz Colombia, marca de café que exalta la labor de la mujer cafetera. Andrea Viña es la encargada de representar este papel.


Por más de 50 años, el café colombiano había tenido rostro de hombre: Juan Valdez, una figura mundialmente reconocida que representa más de 300 mil empresarios y campesinos que dependen del grano. Ahora, un grupo de productores quiere reivindicar el papel de la mujer cafetera y presentan la marca MaríaPaz Colombia.

Andrea Viña, cantautora colombiana, fue la figura escogida para personificar las mujeres trabajadoras del campo, y le contó a El Anzuelo Medios sobre sus raíces.

andrea introAntes de MaríaPaz Colombia

Andrea es una caucana que se ha caracterizado entre sus amigos y conocidos por ser una mujer segura, carismática, sencilla y noble. Tiene una trayectoria musical de más de 20 años que se sustenta en el apoyo de su familia, quienes influyeron en su vocación artística.

Para Viña no todo fue fácil, pues cuando terminaba su bachiller vivió un episodio doloroso que marcó su memoria. En ese momento, la música se convirtió en su escape y la ayudó a canalizar momentos amargos. Allí inició su carrera. Muy joven, Andrea empezó a participar en concursos, fiestas y serenatas de rancheras con un grupo de mariachi de Popayán. Poco tiempo después decide participar como representante del Cauca en el Festibuga, donde superó a las demás concursantes con su imponente voz. En ese momento decide iniciar su proceso de formación.

Bogotá fue la ciudad que la vio crecer y formarse como artista. Allí conoció a Ramón Calzadilla, su profesor de música, quién la ayudó a impulsar su carrera profesional. Tiempo después, se le presenta una de las mayores oportunidades para proyectar su carrera a nivel nacional: La Voz Colombia. Su paso por el concurso fue exitoso; al momento de su salida, el público colombiano ya la reconocía como una de las voces femeninas más bellas del país.

Y gracias a esa persistencia, constancia, disciplina y dedicación, llegó a su vida MariaPaz Colombia, una marca que busca reivindicar y visibilizar el papel de la mujer cafetera y su importancia en nuestro país. Ahora, Andrea empezará a tejer una historia donde la mujer cafetera, es la principal protagonista.

 

¿Qué es MaríaPaz Colombia?

 

 

La gente opina 

Te invitamos a encontrar en la imagen los puntos de interés y conocer un poco más sobre Andrea Viña y María Paz Colombia.

 


Realizado por: El Anzuelo Medios. Cámara y edición: Cristián Ortegón. Co edición: Juan P. Ramírez.  Texto y Thinglink: Natalia Castro. Investigación y entrevista: Sergio Forero. Coordinación general: Adriana Guzmán.  

 

 

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso