Tengo un pálpito

Por: Juan Pablo Ramírez.


“Esta acción colectiva permitió tejer un proyecto que reúne las herramientas artísticas, comunicativas y pedagógicas, propias de cada región que busca generar confianza y las relaciones basadas en la equidad, el respeto y la no violencia".


pereira 1

                                                   Asistentes nodo Occidental. Fotógrafo: JeanPo Ramírez

El pasado 18, 19 y 20 de octubre de 2017 se realizó en la ciudad de Pereira el taller llamado “Un, dos tres. Contemos una nueva historia” el cual buscaba encontrar nuevas narrativas, dinámicas y formas de construir paz desde las regiones.

Este taller se ha venido realizando en diferentes regiones del país. En esta oportunidad se reunieron Caldas, Risaralda, Tolima, Antioquia y Quindío con personajes líderes en diferentes áreas como el arte, el periodismo, la docencia, arquitectura, comunicación, trabajadores sociales, personas con algún tipo de discapacidad, representantes de la comunidad LGTBI, entre otros. Esto con el fin de tener diferentes miradas y perspectivas que aporten desde la multiculturalidad de cada región a la construcción paz, ya que está va más allá de los acuerdos que le ponen fin al conflicto armado. Esta acción colectiva permitió tejer un proyecto que reúne las herramientas artísticas, comunicativas y pedagógicas, propias de cada región que busca generar confianza y las relaciones basadas en la equidad, el respeto y la no violencia.

Entrevista a diego Cancino, tallerista nodo Occidental


“Tengo un pálpito” es una campaña que invita a los colombianos a compartir por diferentes medios cual es el palpito que tiene para el país en este momento que estamos construyendo y entendiendo la paz.


pereira dos“Tengo un pálpito” tiene varias fases ya que implementara la tecnología y la innovación para crear unas capsulas que unan a las regiones y genere interacción entre las personas, además generara impacto con talleres y puestas en escena en diferentes puntos de alta concentración peatonal. Además espera vincular y unir a diferentes actores mediáticos como deportistas, yotubers y artistas que compartan cual es el palpito que tiene para el país e inviten a todas las personas del común a participar de esta acción social en pro de la construcción de paz.

La oficina del alto comisionado para la paz busca generar semillas que sigan construyendo dinámicas y narrativas en pro a territorios libres de actos violentos, a la convivencia, al respeto, tolerancia y espacios libres de muertes para que cada vez sean más las personas que tiene un palpito de que Colombia será un territorio de paz.

El Anzuelo Medios hizo presencia en el taller y registro algunos de los comentarios y propuestas de los asistentes. 


Realizado por: Juan Pablo Ramírez. Estudiante Programa Comunicación Social y Periodismo. Universidad de Ibagué. 

 

 

 

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso