Punto Local al aire libre

Por: Jorge Mendoza.


Punto Local es el espacio radial de los estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social y
Periodismo de la Universidad de Ibagué, en el marco de la asignatura Periodismo Radial y que se
transmite a través de El Anzuelo Medios. Este programa busca explorar diferentes dinámicas que
tienen como escenario la ciudad de Ibagué.


                                               

Durante el semestre B de 2017 se decidió trabajar en tres frentes, el auge del ciclismo recreativo en la capital del Tolima, los deportes extremos en la Ciudad Musical y dar a conocer las labores que realizan distintas fundaciones en la ciudad.

El día 20 de noviembre se realizó la jornada Punto Local al aire libre en la que los futuros comunicadores sociales y periodistas transmitieron durante tres horas desde el patio de banderas de la Universidad de Ibagué. Contaron con la presencia de Giovanni Varón y Oscar Cardozo de Bicibagué, “una organización que implementa soluciones alternativas en turismo ambiental, ofreciendo experiencias alrededor de la cultura de la bicicleta, con el propósito de generar productos y servicios turísticos que motiven la sostenibilidad social y ambiental a través del deporte”.

Otro personaje que estuvo en los micrófonos de Punto Local fue el motociclista Jamer Ramos campeón regional de motocross. Finalmente Paula Andrea Forero Roys compartió la experiencia de Unibienestar Animal, fundación que vela por el buen vivir de los animales y que está adscrita a la Universidad de Ibagué.

Punto Local ha permitido a los estudiantes narrar su entorno desde diferentes puntos de vista, a través de la radio.

 


Ver galería completa en https://goo.gl/L5pxrf 


Punto Local al aire libre

 


Realizado por:Jorge Mendoza. Docente Programa Comunicación Social y Periodismo. Universidad de Ibagué.