Container City Ibagué: más seguro que el cielo

Por: Daniel Felipe Cubillos Amaya


“No solo nos encargamos de vender comida y trago, también nos encargamos de la
seguridad del cliente” señala Marcela Rodríguez, jefe de seguridad de Container City.


 

En Container City Ibagué la seguridad es la prioridad número uno.

Container City seguridadA finales de febrero de 2017 llegó a Ibagué Container City. Esta es una alternativa de entretenimiento con diversidad de bares, restaurantes y una zona infantil. La diferencia con otros sitios de entretenimiento es que su estructura está hecha totalmente de contenedores marítimos que en el pasado fueron usados para almacenar mercancías. Tiene un enfoque familiar al estilo pic-nic y diversidad de restaurantes de tipo oriental, comida rápida, parrilla, bebidas naturales, entre otros. Al igual que bares y discotecas inclinados a distintos géneros: salsa, vallenato, rancheras, electrónica, y una de las discotecas crossover más grandes de la ciudad, que lleva por nombre La Santa. El valor agregado de Container City es que la seguridad del cliente no solo es prioridad dentro del establecimiento, sino hasta cuando llega sano y salvo a su casa. Container City es un lugar donde en cada momento hay alguien pendiente de su integridad.

“No solo nos encargamos de vender comida y trago, también nos encargamos de la seguridad del cliente” señala Marcela Rodríguez, jefe de seguridad de Container City. En este establecimiento la parte humana es algo que preocupa a todos los integrantes del equipo de trabajo. Si algún cliente no se encuentra en condiciones para manejar, el conducto regular es llevarlo a la administración, llamar a la policía y a un taxi conocido del establecimiento. Luego se procede a enviarlo a su casa en buenas condiciones en compañía de la policía. “El componente humano es primordial para nosotros y aplica para los clientes, arrendatarios, trabajadores y socios” indicó Natalia Lozano, administradora de Container City.

Container City 2Antes de Container City, Ibagué siempre tuvo la chispa para la rumba gracias a sus raíces musicales. Jhonatan Hernández, uno de los trabajadores de la pizzería Borinke, afirma que la 42 era uno de los lugares más frecuentados para la vida nocturna. “El acceso a La 42 era muy sencillo para cualquier tipo de persona, sin discriminar a nadie, normalmente si usted se encontraba rumbeando se exponía a los conflictos que ocasionaban otros...dichos conflictos no permitían disfrutar plenamente del ambiente de fiesta”. Para ofrecer un buen servicio Container City cuenta con un equipo de seguridad privada las 24 horas.

Adicionalmente, tienen 14 integrantes del equipo de seguridad y logística interna, “tenemos todo un equipo de seguridad, ellos se encargan de estar atentos de que nuestros clientes estén seguros siempre, mediante rondas continuas por todo el establecimiento. Aunque realmente Container City tiene vigilancia las 24 horas del día” indica la administradora.

La preocupación por la seguridad viene desde los cargos administrativos, a los cuales los dueños confiaron la gestión de los recursos del lugar. Las personas que están a la cabeza son Natalia Lozano como administradora y Marcela Rodríguez, quien es la mano derecha de Natalia y jefe de seguridad de Container City. Esta preocupación por la seguridad no es solo un gesto de buena fe, sino que es una estrategia adecuada para atraer más clientes. Ya que, con la garantía de la seguridad, el cliente pierde el miedo de extraviar sus objetos personales o de ser partícipe en disturbios que pongan en peligro su integridad, lo cual le permite enfocarse en divertirse y pasarla bien con sus camaradas. En cuanto a la selección de personal, por lo regular las personas interesadas envían sus hojas de vida directamente a alguno de los restaurantes o bares. Sin embargo, para pertenecer al equipo de logística y seguridad el currículo se pasa directamente a la administración, donde Natalia y Marcela se hacen cargo de revisarlo. En caso de que el candidato reúna las cualidades necesarias para el puesto, se le llama a una entrevista personal en el que se decide si es aceptado o no dentro del equipo de seguridad y logística.


-En este momento se tienen registrados en las bases de datos alrededor de 173 teléfonos y 17
bolsos que han sido encontrados y entregados a sus dueños. Usualmente se lleva el objeto
encontrado a la administración, en caso de ser un teléfono, se espera a que el dueño llame
para acordar su entrega. Luego se toma el número y el nombre del dueño y se guarda en la
base de datos. Además, “acá tenemos a la mujer en un pedestal, es lo que más defendemos.
Mujer que va saliendo a tomar, mujer que vamos persiguiendo desde el momento en que se
sienta hasta que toma un taxi conocido por nosotros” indica Marcela.


Container City 3

Andrea Bastidas, cuenta que “salí con 3 amigas; una de ellas tomó más de la cuenta, al final de la noche no se podía levantar porque se sentía mal. Una de las personas de seguridad nos ayudó a llevarla a la oficina y allá le dieron agua y llamaron a un taxi que nos recogió a las 4. Luego nos dejó a cada una en la casa y esperó a que nos abrieran la puerta antes de irse”.

Según Javier Bello y Rosa Reyes, clientes de Container City, “la percepción de la gente es que el lugar es de mero entretenimiento nocturno”. A primera vista Container City tiene un aspecto de fiesta, sin embargo, los dueños y encargados del lugar buscan posicionar su negocio como un lugar para la familia. “Decidimos venir porque un día pasé y me pareció ver unos juegos para los niños. De lo contrario no habríamos venido porque siempre vamos con nuestros hijos” afirma Rosa. Mientras los padres de familia disfrutan compartiendo de una agradable comida o incluso un trago. Tienen la seguridad de que sus hijos estarán a salvo en la zona de juegos, ya que hay un grupo de personas que se encargan de su cuidado.

Hasta el último momento el equipo de Container City hace lo posible por mantener seguras a aquellas personas que cruzan sus puertas. Si un cliente se pasa de tragos y no lleva conductor elegido, se le permite que deje su carro y se vaya en taxi. Al día siguiente, cuando el cliente esté en condiciones de conducir, puede ir y recoger su vehículo de donde lo dejó sin ningún problema. El servicio de estacionamiento no se le cobra al cliente, así lo dijo Jorge Devia, publicista y dueño de uno de los negocios de Container City: “Hasta el día de hoy hemos logrado que las personas se sientan seguras con nosotros”.

Escuchar entrevistas en https://goo.gl/d51DnS 

 

 Container City infografía final

 


Realizado por: Daniel Felipe Cubillos Amaya. Estudiante  Programa Comunicación Social y Periodismo. Universidad de Ibagué.

 

 

 

 

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso