Exploración radial: Radio-Drama - Selva de cemento capítulo 4

Por: Estudiantes de Radio Básica.


El radio-drama dejó de ser un formato comercial hace algunos años, pero se volvió una herramienta fundamental para el trabajo con comunidades. La utilidad de este formato radica en la versatilidad y las competencias que desarrolla en los futuros comunicadores sociales y periodistas.


 

El radio-drama permite utilizar los cuatro elementos básicos de la narración sonora (voz, efecto, música y silencio) en función de la historia y el mensaje. De igual forma, en la comunicación para el desarrollo se convierte en un elemento de gran utilidad al permitir recrear situaciones a las comunidades que serían muy complejas de explicar a partir de una charla o una conferencia, mediante el dramatizado se logra una mejor comprensión e identificación de las problemáticas que se intenta trabajar.

Estas son algunas de las razones por las cuales el ejercicio del radio-drama resulta fundamental dentro de la formación de los estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué en la asignatura Radio Básica.

A continuación, el cuarto capítulo de 'Selva de cemento' 


 

radiodrama 2 1

 

 

 


Realizado por: Estudiantes de Radio Básica (2017B) delPrograma Comunicación Social y Periodismo. Universidad de Ibagué.

 

 

 

 

 

 

Radio Básica

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso