La mejor cara frente a la adversidad

Foto Perfil Edit

La alegría, el esfuerzo y la dedicación son cualidades de esa mujer de carácter fuerte como la describen las personas de su alrededor. Ella ha sido el claro de ejemplo de que el trabajo constante se ve reflejado con el paso del tiempo, nunca se debe dejar de luchar por los sueños y siempre es necesario poner la mejor actitud frente a cualquier situación.

Nadina Novela nació el 10 de septiembre de 1953, en la puerta de oro de Colombia. Hija de Danilo Novela y Lucrecia Molinares, dos personas que ya fallecieron, pero a quienes les agradece todo el esfuerzo y la dedicación que tuvieron con su educación, porque ellos fueron los anfitriones de la persona que hoy es. Siempre le inculcaron los valores del respeto, amabilidad, dedicación y el amor por el trabajo. Sus padres se dedicaron a la agricultura y a la ganadería, pero, por otro lado, al comercio los fines de semana. Nadina al ver todo ese empeño que le ponían sus padres al trabajo, se mentalizó en que quería tener la misma determinación de sus progenitores, frente a cualquier situación.

Novela se ha caracterizado por ser alegre, dedicada y de carácter fuerte a la hora de tomar decisiones y se esmera por siempre dar lo mejor de ella, para así aportar a la construcción de una mejor sociedad. Gusta de ayudar a las personas, escucharlas y aconsejarlas por el mejor camino. La vida que tiene actualmente es de su completo agrado, porque su tiempo y energía lo invierte en pintar, escuchar música, practicar danza (…), menesteres de una mujer que ya se encuentra pensionada y que está en la edad en la que solo se enfoca en su tranquilidad y en disfrutar al máximo junto a sus seres queridos.

La arquitecta también tiene defectos, como cualquier ser humano. Es intolerante en ciertos aspectos y, uno de ellos, es el descuido de la gente en temas de convivencia, porque en muchas ocasiones no saben aprovechar los espacios y confunden las cosas. A Nadina Novela no le gusta eso. Según Daniel Galindo, su amigo de infancia, “es una persona alegre, carismática, franca y siempre busca el lado positivo ante cualquier circunstancia”. Para Ana Flórez, su amiga de trabajo durante mucho tiempo, Novela se ha destacado por su excelencia, humildad y liderazgo, puesto que era una persona que llevaba todo en orden y a la que le daban premios por su constancia y dedicación en el trabajo.

Nadina Novela tiene como vecina a una señora que administra un refugio para los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad y dice que “ese es uno de los casos donde se muestra intolerante” pues no se encuentra de acuerdo con dicho refugio, porque el espacio donde los animales se encuentran es muy reducido y, además, la propietaria es poco aseada. Todo el tiempo se escucha el ruido de ellos y se sienten olores fétidos. Menciona que en indistintas ocasiones le ha tocado llamar a las autoridades y, aparte, reunirse con varios habitantes del sector que también se involucran en esa problemática.

Cabe resaltar que a Novela le gustan los animales, de hecho tiene uno en su casa, por ello toma todas las precauciones con el animal para que no ocurran problemas como los que suceden a diario con su vecina. Por otra parte, no se encuentra de acuerdo con los animales en estado de calle, ya que las personas hoy en día cuentan con muchas formas de educar a un animal, de tal forma que pueda ser domesticado, porque son una gran compañía, pero deben ser educados como se educan a los seres humanos.

Cuenta que desde muy temprana edad, sus padres le inculcaron el amor por los animales, pues su progenitor tenía perros grandes en la casa. En esa época los hogares tenían grandes espacios y contaban con alguien para que cuidara de ellos. Muchas personas, hoy en día, no son conscientes de que los lugares son más reducidos y, por ende, no pueden tener muchas mascotas en los hogares.

Nadina Novela, a pesar de su carácter fuerte quiere disfrutar de la vida que tiene, a través de la tranquilidad, paz y armonía y hace saber que su vecina, junto a sus animales, le quita un poco de eso. Menciona que siempre intenta llevar las cosas de la mejor forma, pero se le hace imposible no acordarse de lo que está a su alrededor.


Ralizado por: Medardo Josué Morales Urquijo, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso