«Para mí esas son palabras de paz»: Daniel Lopera

La hora de la N 

'La Hora de la Ñ' tiene como propósito promover buenas prácticas de escritura. En esta ocasión el tema fue: Lenguaje y territorio. «Somos lenguaje y somos territorio. Las estructuras que vemos en nuestro entorno están mediadas, en ocasiones, a partir del lenguaje. Cuando estamos en comunidad, las palabras son componentes trascendentales de nuestros mensajes, pero no son la única forma en la que nos expresamos. Nuestro cuerpo habla, nuestro vestuario informa, nuestros gestos gritan llenos de significado», fueron las palabras de Jhonny Lozano conductor del programa.

Para desarrollar el tema se contó con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué, Daniel Lopera Molano, diseñador industrial de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, magíster en educación de la Universidad de los Andes y magíster en diseño de futuros de Griffith University: «Trabajar con las comunidades significa que la universidad entiende que no puede cumplir con su misión, si no sale de sus cuatro paredes, tanto físicas como epistemológicas. La idea de trabajar en el propio territorio de la comunidad nos ayuda a desanclarnos de la mirada academicista que en muchas ocasiones evoluciona un ego insalvable», explicó Lopera.

Para escuchar el programa completo haga click aquí


Realizado por: El Anzuelo Medios, laboratorio de periodismo del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso