Escritoras colombianas contemporáneas

Escritoras colombianas contemporáneasjpg

 

En Colombia existen escritores de renombre: Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, Jorge Isaacs, entre otros. Pero, el papel de la mujer en la literatura colombiana ha estado supeditado por una hegemonía literaria, por evidencia se presenta la Feria del Libro 2019, que se realizó en Xalapa, Veracruz, donde se tomaron en cuenta escritores hombres para representar a Colombia en el evento. En el sitio web de Semana, se publicó un artículo que manifiesta la indignación que provocó el hecho. «Este año el país invitado es Colombia y parecería que los encargados de la curaduría hubieran buscado conformar un grupo de escritores que abarcara diferentes géneros literarios (...). Sin embargo, la ejecución de la idea fracasó, y con ganas, al revelarse que los ocho escritores invitados eran todos hombres».

Colombia cuenta con una gama de escritoras que se destacan en diferentes géneros literarios. En la página del movimiento ‘Colombia Tiene Escritoras’ se pueden encontrar escritoras clasificadas con los ya mencionados géneros literarios, destacando así el aporte de las autoras a las letras en el país.

Hoy en ‘Tertulia al Aire’, se hablará acerca de escritoras que inspiran y encantan, leyendo un fragmento de sus libros y compartiendo opiniones de sus libros.

 

 


Realizado por: Santiago Iván Paz Leytón, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.


El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso