Mujeres y retos

 

mujeres y retos

 

En los últimos años, el movimiento feminista ha sido un tema que ha tomado impacto y relevancia en diversas situaciones, pero, su significado se ha visto afectado y vinculado como algo perjudicial para la sociedad. Por su parte, el movimiento pretende rescatar la igualdad entre los géneros y es mucho más de lo que se suele mostrar en redes sociales y por los debates que se presentan en televisión. La Real Academia Española (RAE) define la palabra feminismo como: «Movimiento que exige para las mujeres igualdad derechos que para los hombres».

«También quiero citar a Gloria Steinem que dice: "feminista es cualquiera que reconozca la igualdad entre el hombre y la mujer"», expresa Angie Hernández. El feminismo no busca la superioridad de la mujer sobre el hombre, el movimiento busca una igualdad sociocultural entre los dos sexos.

En ‘El Panóptico’, se profundiza más sobre estos conceptos con la voz de Angie Hernández, quien estuvo como invitada en esta emisión radial, para ayudar a entender mejor este movimiento. 

 

 

 Realizado por: Santiago Iván Paz Leytón, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.


 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso