Gabi

Por: Camila Andrea Garcia, estudiante de Introducción a los medios de comunicación

Ana Gabriela Herrera Mora nació el 26 de agosto de 2006 en la ciudad de Villavicencio o mejor conocida como “la puerta del llano”. Tiene unos hermosos ojos color azul, un cabello largo y rubio que contrasta con estos, y su tez blanca. Es de estatura media y contextura tradicional.

Captura perfil gabi

“Gabi” o “Ana”, como es nombrada por su círculo cercano y principalmente su familia, destaca por ser una persona fuerte e independiente, que ama a su familia, pero mucho más a quién considera su mejor amiga, su madre; y sobre todo una persona llena de valores y principios. Noto una expresión de insatisfacción por parte de Ana al comentarme que extraña como era antes, que le gustaría volver a ser esa niña sociable, risueña, confiada y con mil cosas para hacer.

Gabi recuerda su infancia siendo una niña muy alegre, conforme y feliz con lo que era y con lo que tenía, muy hiperactiva, le gustaban mucho los deportes. Patinaje, baile y voleibol eran unos de sus pasatiempos. Además de esto, la música también era parte de sus hobbies, por eso tocaba el violín, el piano, entre otros instrumentos. Pero todo esto era muy transitorio. Recuerda sus tardes felices jugando con sus amigos y especialmente con sus barbies. Siempre estaba muy enfocada en el estudio.

Confundida y risueña queda Gabi luego de que nuestra amena charla fuera interrumpida por una compañera, preguntando si ya terminamos nuestra conversación, y en su cara pude notar incomodidad. Lo ignoramos y continuamos con nuestra plática. Luego me contó que sus padres son separados, y por esta razón su madre se mudó a Ibagué, cuando ella tenía tan solo tres años, para estar alejada de la tristeza tras su separación.

Gabi me comenta que a ella no le afectó mucho la separación de sus padres, más bien se sintió aliviada y feliz por este suceso. Su relación con su padre no es la mejor de todas, ella se considera una persona muy alejada e independiente de su familia y esto aplica mucho más con él, con quien no comparte un vínculo afectivo ni económico, por lo que realmente no le es tan relevante.

Aunque esta situación no le afecta, hay algo que le hace sentir nostalgia y es el hecho de que tenía una tradición con su padre en la que todas las fechas de diciembre las pasaba junto a él, su abuela y su tío, pero ya hace tres años él se mudó a otro país, por lo que ahora los diciembres son solamente con su abuela, y esto la llena de un mal sentimiento porque de cierto modo era un mínimo acercamiento que podían tener.

“Gabriela tiene un corazón hermoso y sé que día a día da lo mejor de sí misma para superar cualquier obstáculo que se le presente, es muy bonita y sabe lo que vale como mujer, es cariñosa, selectiva y me alegra ser parte de ese 5% que quiere”, me dice su prima Paula Téllez, con quien se crió mientras vivía en Villavicencio y con quien pasaba sus alegres diciembres. Aunque actualmente no hablan seguido, siempre están presentes y son muy cercanas.

¿Cómo es su alimentación? Le pregunté. “Últimamente me cuido demasiado en la comida, pero algo que amo es el sushi y las pastas, hace como dos años dejé todos los jugos y las gaseosas, no como muy seguido comida chatarra, no como arroz, ni fritos, me encantan los vegetales y las ensaladas” mencionó ¿Y cúal es su color favorito? Continúe. “Me gusta mucho el blanco, y algunas veces el negro, pero como para vestirlo, me gustan los colores muy pasteles y no extravagantes” señaló.

Enfatizando lo que me estaba diciendo pude notar que su vestimenta era muy elegante y bonita, se nota que le gusta mucho mantenerse arreglada y con buena presentación, así que le pregunté sobre su vestimenta, me contó que es muy estricta con su apariencia, le gusta verse bien por lo que viste muy elegante. “Prefiero llegar tarde, pero bien arreglada”, me dijo sarcásticamente.

Sus días son muy rutinarios, le gusta estar muy ocupada, ir al gimnasio, ir a clases, hacer trabajos y ama dormir, no le gusta salir muy seguido, no le gusta salir de fiesta ni tomar, es muy selectiva con quien comparte sus días y cree en Dios, dice que desde que sea de Dios cualquier religión para ella está bien.

Su objetivo en la vida es verse como una mujer independiente, con un trabajo estable, viviendo en otro país y siendo alguien muy reconocida, por lo que en este momento no está segura de que esté en lo correcto, ya que siempre ha querido estudiar en otro país y su gran sueño por supuesto, aún está en sus planes.

La oportunidad que tuve de conversar con una niña tan tierna como Gabriela fue muy agradable, me permití conocerla un poco más y pensar distinto sobre ella, me di cuenta que es una persona muy agradable, chistosa, comprensiva y con unos sentimientos y valores esenciales. Gracias a todo esto me pude dar cuenta del contexto que hay detrás de una persona, no tenemos que juzgar a primera vista ya que todo el mundo tiene una increíble historia para contar, como la que tuve la oportunidad de escuchar por parte de Gabriela Mora.

 

El contenido aquí plasmado responde a las directrices editoriales de El Anzuelo Medios. Si usted tiene alguna inquietud, queja, sugerencia o reclamo sobre este, por favor comuníquese a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono  (57)+ 8 276 00 10 ext.: 4623.

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso