Un viaje por la Costa Atlántica con sabor a campeón
Escrito por: Camilo Eduardo J. Chacón Rivas
Tras una emocionante victoria en el campeonato de Ultimate Playa de este año que se realizó el pasado mes de marzo en la ciudad de Santa Marta, en la costa atlántica de Colombia, el equipo de la selección Tolima se reunió para compartir sus impresiones sobre el éxito alcanzado.
En una entrevista exclusiva, los jugadores destacaron la importancia del trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la mentalidad ganadora como pilares fundamentales de su triunfo.
"Nos enfocamos en mantenernos conectados en el campo, comunicándonos constantemente para alcanzar así nuestra meta que era llegar al primer puesto, anticipar los movimientos del equipo contrario y aprovechar cada jugada que el partido iba dando”, explicó Sergio Perdomo, jugador del equipo.
Además, resaltaron la importancia de la adaptabilidad a un terreno tan difícil como fue la arena en playa, como elementos clave que los ayudaron a superar desafíos durante el torneo. Con miras al futuro, el equipo planea seguir entrenando arduamente y consolidando su unidad para mantenerse en la cima de la competición en las próximas temporadas.
Para los que no entendemos de esta nueva disciplina de deporte alternativo; el ultímate playa es una subrama del ultímate tradicional pero con la posibilidad de que el viento, el sonido del mar y la arena jueguen un papel fundamental a la hora de competir por todas los cambios que produce en el juego, en la forma en cómo vuela el disco y cómo los jugadores se mueven a través de las canchas, además de que juegan cinco y cinco jugadores en cada equipo, a diferencia del ultímate tradicional que se juega con siete en cada lado.
En este espacio que abrimos para el diálogo y el reconocimiento de tan merecida victoria, los dos jugadores, Alejandra Oviedo y Sergio Perdomo, nos dieron a conocer que durante su viaje también hubo situaciones que los hicieron medirse su convicción y probarse de que estaban hechos para dicho campeonato que disputaban.
“Cuando íbamos viajando de Ibagué a Santa Marta que usualmente se tarde unas 12-15 horas de viaje por bus, tuvimos una dificultad donde el bus en el que veníamos se nos descompuso, tuvimos que parar por horas mientras la compañía de autobuses que habíamos contratado traía otro; eso produjo en nosotros cansancio y para que entienda, el torneo comenzaba a las 7:00 de la mañana del día siguiente”. comenta Sergio Perdomo. “Cuando llegó el otro autobús, emprendimos de nuevo el camino a Santa Marta y por las cosas de Dios, una vez más el autobús se descompuso, así que a esperar de nuevo”, relata el deportista, más conocido en el mundo del deporte como “Checho”.
“Así que esperamos otro autobús, ya esta vez de muy buenas condiciones y finalmente pudimos arribar a Santa Marta eso de las 3:00 de la madrugada, y recuerden que el campeonato comenzaba a las 7:00 am de ese mismo día, así que para toda la selección fue uno de los momentos más difíciles que tuvimos que atravesar”, agregó Alejandra Oviedo.
“Verdaderamente ahí fue donde yo personalmente me dije que íbamos a quedar campeones, luego de perder nuestro primer y único encuentro en todo el campeonato”, concluyeron ambos con mucha alegría y orgullo de reconocer su gran labor dentro y fuera del juego.
Finalmente, expresaron que uno de los más importantes aspectos es la fortaleza mental y el respeto del uno al otro como plantel y equipo de ultimate playa. Fue así como tuvimos una charla divertida y gratificante, en la que escuchamos las anécdotas y experiencias que los jugadores del Tolima vivieron en su viaje y triunfo por Santa Marta.