El Anzuelo TV: narrando historias a través de la pantalla

Por: Camilo E. Chacón

El próximo miércoles 3 de abril el laboratorio de periodismo de la Universidad de Ibagué dará a conocer su nuevo proyecto, llamado El Anzuelo TV.

De acuerdo con Juan Pablo Ramírez, docente y coordinador del laboratorio multimedia, se trata de una iniciativa que busca fortalecer la producción de contenidos audiovisuales desde los espacios con los que cuenta el programa de Comunicación Social y Periodismo, los cuales están totalmente equipados para el uso de toda la comunidad universitaria.

e0a0c90d fbde 4111 9ac1 e64b7769cdc8

“Esta iniciativa surgió como un sueño ambicioso, inicialmente bajo el nombre de "La Nube TV". Desde entonces, ha evolucionado con el imparable auge de las plataformas digitales como Youtube”, indicó Juan Pablo, líder del proyecto.

Además, manifestó que El Anzuelo TV se perfila como un espacio de aprendizaje en el que los estudiantes de todos los programas académicos tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos en un entorno colaborativo y realista, tal y como lo han venido haciendo los estudiantes de Periodismo televisivo, en el piloto de esta idea.

4b4b322f c2b7 47f6 b5bf 052fc1357463

En este sentido, lo más emocionante de este nuevo espacio es su enfoque innovador. No se tratará solo de producir contenidos, sino de cambiar la forma en que se concibe la producción audiovisual.

“Desde la preproducción hasta la postproducción, El Anzuelo TV y su laboratorio multimedia buscarán introducir dinámicas novedosas que permitan a los estudiantes sumergirse en el mundo real de la producción televisiva, tanto detrás como delante de las cámaras”, agregó el docente.

772cc513 687c 4ccf 81e1 e17fd8476669

Así las cosas, el lanzamiento de El Anzuelo TV marca un hito emocionante en el compromiso de la Universidad de Ibagué con la excelencia académica y la formación profesional. No solo enriquecerá la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también promoverá la innovación en la producción de medios en la región y en todo Colombia.

La gran inauguración está programada para el próximo miércoles 3 de abril con una parrilla de programación que iniciará a las 8:00 a. m. e irá hasta las 6:00 p. m., de lunes a viernes, a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube de El Anzuelo Medios.

¡No te lo pierdas!  

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso